MANUALIDADES VIRGEN DEL PILAR

MANUALIDADES VIRGEN DEL PILAR

La semana pasada recordamos con nuestros mayores lo que se celebra el 12 de Octubre, el día de la hispanidad, el descubrimiento de América y la Virgen del Pilar.

Dada la devoción que sienten nuestros residentes, sobre todo las mujeres, por la Virgen del Pilar, para ese día hicieron como manualidad a la Virgen del Pilar. Para ello emplearon materiales muy sencillos: papel, pintura acrítica y de palo, vaso de plástico cartón reciclado del papel higiénico y celo.

La técnica que emplearon para pintar el faldón de la Virgen fue utilizar medio cartón de papel higiénico como “sello”. Tenían que doblar un poco el cartón para que tomara forma de elipse, impregnar el borde en la pintura que echaron en el vaso y luego presionar sobre el papel. Los de color rojo los ponían en vertical y los amarillos en horizontal para simular el entrelazado de los hilos dorados y rojos.

Para terminar la Virgen la pintaron con pinturas de palo, cada uno a su gusto para incentivar la creatividad. Luego se pego la Virgen al faldón y las puntas de debajo de este con celo. Además de pasar un buen rato y sentir la alegría de poder tener en su habitación a la Virgen del Pilar, de manera inconsciente trabajaron habilidades manipulativas (motricidad fina, coordinación bimanual, coordinación óculo- manual,…)

manualidades1

manualidades2

Enviar un comentario