SANTA CECILIA

SANTA CECILIA

La semana pasada todas las actividades que se realizan por las tardes con nuestros mayores para fomentar su activación y mantenimiento biopsicosocial fueron orientadas hacia la música en homenaje al día 22 de Noviembre Santa Cecilia, la patrona de la música.

Nuestra sesión de cine fórum de cada lunes fue emitida con el género teatro musical de la Zarzuela. Disfrutaron de “La Verbena de la Paloma” un sainete lírico en prosa de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, 2 a que se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Su título hace referencia a las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

cecilia2
cecilia3

El martes ejercitaron sus memorias recordando las canciones de su infancia, las que cantaban en los juegos, en la escuela y en su tierra. Es increíble el efecto que tiene sobre las persona que por diferentes enfermedad sufren un deterioro cognitivo severo. Ver que no recuerdan su nombre y que apenas emiten lenguaje oral, pero cuando escuchan una canción muy conocida para ellos se ponen a cantarla conjuntamente… “el gran poder de la música”

En la sesión de yoga nuestros residentes escucharon diferentes melodías de relajación en las que a través de la concentración y la meditación tenían que identificar los diferentes sonidos emitidos (instrumentos, animales, naturaleza).cecilia34

¿Qué sonidos puedes identificar en la obra clásica que se escucha en el siguiente video?

https://www.youtube.com/watch?v=ru6oLR21i58

Enviar un comentario